Uriach presenta un ERE para recortar 107 puestos de trabajo

stop

18 de marzo de 2009 (21:29 CET)

La dirección de la empresa farmacéutica Uriach y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para recortar 107 puestos de trabajo, un 20% de la plantilla del grupo.

Según explicaron fuentes sindicales, las indemnizaciones acordadas para los despedidos ascienden a 40 días con un tope de 24 mensualidades, mientras que unos 60 afectados mayores de 55 años podrán acogerse "un buen plan de prejubilaciones".

Asimismo, destacaron la importancia de este acuerdo, porque también garantiza "la viabilidad del grupo y la continuidad de 800 empleos". La catalana Uriach presentó el expediente el 27 de enero con una afectación en tres de las empresas del grupo: en los dos centros de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), y en la red comercial de toda España.

Concretamente, el expediente plantea 13 despidos en la empresa Grupo Uriach, situada en Palau- Solità i Plegamans (Barcelona) y con 52 trabajadores; así como 54 extinciones de contrato en la empresa J.Uriach y Compañía, ubicada en la misma población y con delegaciones en España que suman 400 empleados; y 40 despidos en Biohorm, cuyas delegaciones en todo el Estado suman 70 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad