USO convoca una huelga en Air Comet

Sin título

04 de mayo de 2009 (19:44 CET)

A algunos trabajadores de Air Comet se les ha acabado la paciencia y ya no quieren esperar a finales de este mes para saber si volverán a cobrar regularmente. Así, el sindicato USO ha convocado a los trabajadores de  la aerolínea propiedad del Grupo Marsans a paros totales durante cinco días de mayo y seis de junio ante "el retraso reiterado y deliberado en el pago de sus salarios desde el mes de febrero" y "después del fracaso de todo intento de negociación" con la empresa.

No obstante, fuentes de la compañía informaron a Europa Press de que mantendrán una reunión el martes con el fin de desconvocar dichos paros.

Según informa USO en un comunicado, estos paros, con carácter indefinido, comenzarían el 11 de mayo entre las 0.00 horas y las 24.00 horas, y se repetirán los días 16, 21 y 26 de mayo. A partir del mes de junio, los paros serán los días 6, 11, 16, 21 y 28 de cada mes.

"El objetivo de la presente convocatoria es instar a la empresa Air Comet a que abone a sus trabajadores sus recibos salariales dentro de los cinco primeros días de cada mes", destacó el portavoz del sector aéreo de USO, Juan Alzina.

USO informó que además de los paros, están previstas concentraciones de dos horas en la Terminal 1 de el aeropuerto de Madrid-Barajas.

De todas formas, habrá que ver el éxito de la convocatoria, puesto que en Air Comet no hay comité de empresa. Algunos de sus trabajadores sí están afiliados a algún sindicato, pero no lo representan.

ED habló hace unos días con trabajadores de Air Comet, que se mostraron confiados ante la posibilidad de que la empresa arreglara sus problemas de liquidez y empezara de nuevo a pagar regularmente los salarios. Las mismas fuentes aseguraban que la empresa estaba negociando un crédito con el ICO y explicaban que la campaña de verano sería crucial porque genera la mayor parte de los ingresos anuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad