Vendre llibres per 4.000 euros per metre quadrat

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04 de marzo de 2009 (11:19 CET)

Rentabilizar la inversión realizada en la creación de la nueva librería Bertrand tiene un coste: se deben vender libros por valor de 4.000 euros por metro cuadrado o, lo que lo mismo, 6 millones el año.

En un espacio de 1.500 metros cuadrados, en la céntrica Rambla de Catalunya, se ponen a disposición del público un total de 140.000 libros de todos los géneros y en varios idiomas. Bertrand forma parte de DirectGroup, perteneciente a Bertelsmann, uno de los principales grupos de medios de comunicación alemán que también es propietario del club Círculo de Lectores del grupo editorial Random House.

La instalación da una idea de la apuesta que la multinacional ha hecho por Barcelona. Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados, en la céntrica Rambla de Catalunya donde se ponen a disposición del público un total de 140.000 libros de todos los géneros y en varios idiomas.

Según el responsable de las librerías Bertrand en España, Sven Huber, con este modelo de librerías "queremos romper las barreras, y por eso hemos concebido un espacio para tocar, mirar, descubrir y disfrutar de los libros, y que, sin duda, refuerza nuestro compromiso de fomentar la lectura en España"

La verdad es que existe una pugna de las grandes cadenas de librerías por hacerse un lugar en un ámbito tan céntrico como la Rambla de Catalunya o el Paseo de Gràcia, donde existe ya la Casa del Libro, la que era hasta ahora librería de referencia al menos en cuanto a cantidad y variedad de producto. Pero también a pocas decenas de metros de estos lugares se encuentra FNAC otra macrolibrería que pugna por asumir una parte del mercado de cultura en Barcelona.
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