El cambio climático es uno de los mayores retos que afronta la sociedad | Unsplash

Ventanas de rentabilidad para el pequeño inversor: el cambio climático

stop

Siete de cada diez inversores españoles estaría dispuesto a pagar más comisiones si su capital se invierte en criterios socialmente responsables

Barcelona, 03 de abril de 2019 (17:15 CET)

No es extraño que las inversiones con criterios socialmente responsables (ISR) hayan crecido un 10% en el periodo entre 2015 y 2017 en España. Una amplia mayoría de la sociedad está concienciada con la necesidad de luchar contra el cambio climático y, en consecuencia, está dispuesta a asumir un coste extra si sus ahorros van destinados a preservar el medio ambiente. Según un estudio de la gestora Legg Mason, siete de cada diez inversores piensa así.

Para descubrir a los pequeños inversores la rentabilidad que ofrecen estos productos, la revista Inversión (del grupo Economía Digital) organiza el próximo 4 de abril en la Bolsa de Bilbao la jornada Cómo invertir de forma inteligente, presentada por Juan Manuel Astiagarraga, director territorial de Bankinter en el País Vasco, en la que reconocidos expertos desgranarán las tendencias de inversión socialmente responsables. Si quiere asistir, aquí puede inscribirse

Estos productos financieros se basan en cruzar las variables financieras de riesgo y rentabilidad con criterios sociales como el compromiso con el medio ambiente y la desigualdad social.

Cambio climático: una tendencia de inversión 

Junto a las innovaciones en tecnología y a los desafíos demográficos provocados por el envejecimiento, el cambio climático se presenta ya como el mayor reto que afrontará la sociedad, provocando el aumento de fenómenos meteorológicos extremos y la progresiva disminución de los recursos hídricos.

Ante una situación cada vez más extrema, los mercados financieros apuestan por criterios renovables: según un estudio del Deustsche Bank, en 2020 la mitad de los activos gestionados a nivel mundial – unos 23 billones de euros – serán socialmente responsables.  

Entre las iniciativas financieras que promueven el respeto por el medio ambiente, los bonos verdes se han consolidado como una de las más eficientes. Este proyecto, por el que han apostado desde instituciones públicas como el Ayuntamiento de Barcelona hasta multinacionales como Repsol o Iberdrola, se basa en unos bonos cuyos fondos se destinan a la gestión sostenible de los recursos naturales y a promover energías limpias.

‘Cómo invertir de forma inteligente’

Todas las claves para invertir en carteras de inversión respetuosas con el medio ambiente se darán a conocer el próximo jueves 4 de abril a las 18 horas en la Bolsa de Bilbao. La revista Inversión reunirá a expertos del sector para abordar este tipo de productos de inversión.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo gratis en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad