Tomás Muniesa, consejero delegado de Vidacaixa

Vidacaixa gana el 4,6% menos por la falta de extraordinarios

stop

Vidacaixa gana 290 millones de euros en el primer semestre, en el que obtiene unas primas de 5.654 millones

Barcelona, 31 de julio de 2018 (11:46 CET)

Vidacaixa logró un beneficio neto de 290 millones de euros en el primer semestre del año, el 4,6% menos que en el mismo período de 2017, a causa de las operaciones extraordinarias que se realizaron el año pasado, según comunicó la filial aseguradora de Caixabank.

La compañía destacó el crecimiento del número de clientes. A finales de junio, Vidacaixa superó los cinco millones de clientes, el 9% más que hace un año. Las primas y aportaciones comercializadas en el primer semestre alcanzaron los 5.654,2 millones de euros, el 12% menos, debido al crecimiento extraordinario registrado en el primer trimestre del año pasado.

Vidacaixa minimizó el descenso de las primas en la primera mitad del año y subrayó que en el segundo trimestre, ya crecieron el 10% en relación al mismo período de hace un año. Las soluciones de vida riesgo son las que presentan un mejor comportamiento, con un crecimiento por encima del 20%.

En vida, la variación en el volumen de primas en relación con el año anterior bajó el 19,9%; en planes de pensiones, aumentó el 4,2%; y en el sistema individual de planes de pensiones, aumentó el 6,5%.

El volumen de recursos gestionados alcanzó los 83.821,5 millones, el 15,4% más, de los que 53.803,8 millones corresponden a seguros de vida. La entidad tiene una cuota de mercado de vida del 28,9% y también lidera el mercado de planes de pensiones con el 23,9% del patrimonio total gestionado en estos productos.

Vidacaixa ha informado de que Rafael Villaseca se incorpora al consejo de administración de la aseguradora dirigida por Tomás Muniesa en sustitución de Josep Vilarasau.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad