Vilert justifica la absorción de Girona a manos de la principal caja del Estado

stop

02 de junio de 2010 (11:44 CET)

El presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, considera que la integración de Caixa Girona en La Caixa es "la mejor opción". Vilert, que se opuso al proyecto de fusión con Caixa Sabadell, Caixa Manlleu y Caixa Terrassa, que acabaron formando la caja Unnim, pide a La Caixa que permita mantener una cierta identidad a la entidad gerundense.

Pero es que Vilert, de ERC ha justificado el cambio de opinión de los órganos de Caixa de Girona en los que la entidad que el preside es una pieza clave por ser fundadora, en que la Caixa de Pensions es la “principal caja del Estado”. En este sentido añadió que la opción aprobada finalmente es claramente mejor que la unión con Unnim, porqué, dice, da mayores garantías a las familias, a los impositores u a la obra social.

Al mismo tiempo, Vilert insinuó que la decisión había sido tomada a causa de la presión del Banco de España, “no nos podíamos arriesgar a una intervención. Concretó asegurando que la decisión de la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez endureciendo los criterios de provisiones vinculados con el ladrillo forzó el cambio de opinión de los responsables de Caixa Girona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad