Villaseca, Reynés i F. Ramírez, consejeros d'Unió Fenosa. Gabarró, presidente

stop

Sin título

04 de marzo de 2009 (18:59 CET)

Rafael Villaseca, Francisco Reynés y Fernando Ramírez formarán parte del consejo de Administración de Unión Fenosa en representación de Gas Natural., que culminó ayer la transacción de la compra del 35,3% de la eléctrica acordada con ACS para así alcanzar un paquete del 50,02% de la sociedad.

Por su parte Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural, se incorporó también al consejo de Unión Fenosa como nuevo presidente.

El consejo de Gas Natural aprobó también proponer al consejo de Unión Fenosa a Rafael Villaseca como consejero delegado de la eléctrica, una vez se haya producido la liquidación de la OPA.

En el acuerdo entre Gas Natural y Unión Fenosa se incluye un punto según el cual a pesar de tener una participación mayoritaria en el capital de la eléctrica, la empresa catalana sólo puede ejercer de momento derechos políticos correspondientes al 30%.

Al superar el umbral del 30% Gas Natural debía formular una OPA obligatoria sobre el 100% del capital de Unión Fenosa, y así lo hizo el martes pasado solicitando a la CNMV autorización del folleto de la operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad