Visa espera un 'lunes de oro'

stop

Los analistas de la firma financiera esperan que los europeos se gasten 510 millones de euros, el 14% más que el año anterior

27 de noviembre de 2011 (17:39 CET)

Visa Europe espera que este lunes se gasten 510 millones de euros en compras on line con sus tarjetas, lo que supondría un incremento del 14% respecto al año anterior y sería el día del año con mayor volumen de este tipo de transacciones en el continente.

Según un análisis estadístico realizado por la firma financiera, los consumidores gastarán una media de 350.000 euros por minuto y la hora "punta" de compras será entre las 13.00 y las 14.00 horas, "coincidiendo con el horario de la comida en Europa". El motivo de las compras: el inicio de la temporada navideña.

Visa espera que su plataforma de procesamiento llegue a registrar más de siete millones de transacciones este lunes, con una media de 4.800 operaciones por minuto.

La mayor compra en tiendas, el 23 de diciembre

El vicepresidente ejecutivo de ventas de Visa Europe, Steve Perry, ha explicado que saber que las compras on line representan una quinta parte del gasto total realizado con las tarjetas de la compañía les permite realizar estas predicciones "sobre el patrón de gasto de los consumidores".

Por otro lado, la firma espera que el día del año con mayor volumen de compras en las tiendas y centros comerciales sea el viernes 23 de diciembre, "pues los horarios comerciales serán más amplios y la gente tendrá aún algo de tiempo para hacer las compras navideñas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad