Visa, Paypal y Mastercard, hackeadas

stop

Otros grupos boicotean las páginas web de la fiscalia sueca y del abogado de las denunciantes de Assange

09 de diciembre de 2010 (13:48 CET)

La detención de fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, ha causado un revuelo generalizado. Mientras las webs de Visa, Mastercard o PayPal sufren los ataques de un grupo de 'hackers' tras su boicot a Wikileaks, miles de internautas muestran su apoyo en Internet a Assange.

Anonymous es el grupo que ha reivindicado el ataque contra las páginas web de MasterCard y Visa en represalia por la decisión de la sociedad financiera de retirar los servicios que prestaba al portal Wikileaks. El mismo grupo de 'hackers' sería el responsable de un ataque similar a la Fiscalía sueca, que ha presentado los cargos por abusos sexuales contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Nos satisface informarles de que MasterCard está caída y está confirmado", explica el grupo en su página de microblogging Twitter, según la BBC. El grupo estaría vinculado con el foro 4chan, uno de los más destacados e influyentes de Internet.

Según los comentarios del propio grupo en su página de Twitter, el objetivo principal de sus ataques 'es la venganza'.

Además de los ataques de 'Anonymous', otros grupos informáticos habrían boicoteado los sitios electrónicos de la fiscalía sueca, del abogado de las dos mujeres que presentaron acusaciones contra Assange y de otras entidades financieras que llegaron a bloquear las donaciones a Wikileaks.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad