Visa y Mastercard se fortalecen ante auge en el consumo. EFE

Visa y Mastercard se fortalecen con el auge del consumo

stop

El auge de la economía estadounidense propulsa a Visa y Mastercard, que realizan más transacciones y, por ende, cobran más comisiones

Barcelona, 25 de octubre de 2018 (10:53 CET)

El crecimiento de la economía estadounidense, el aumento en los salarios, la caída del paro a mínimos históricos y la reducción fiscal son algunos de los factores que trajeron en el último año una buena salud a Visa y Mastercard, las dos principales compañías de tarjetas de crédito y de débito en el mundo.

Visa presentó sus resultados para el tercer trimestre de 2018 el miércoles, mostrando una ganancia neta de 2.845 millones de dólares (poco menos de 2.500 millones de euros), un 33% más que en el mismo periodo de su ejercicio anterior. Los ingresos trimestrales crecieron un 12%, hasta 5.434 millones de dólares (4.764 millones de euros).

El beneficio trimestral por acción superó las expectativas, al alcanzar los 1,23 dólares, frente a los 90 centavos del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2017. Los analistas calcularon un beneficio por acción de 1,2 dólares, por lo que al tener un mejor rendimiento los valores de Visa repuntaron el 1,09% el miércoles en bolsa.

Visa y Mastercard: más transacciones y comisiones

Mastercard no presentará sus resultados hasta el 30 de octubre, pero también se espera que avance a un nivel similar, pues los analistas consideran que las empresas de tarjetas (en cuenta también American Express) serán algunas de las más beneficiadas por los movimientos de la economía estadounidense.

Como resultado de la transformación económica de EEUU, estas empresas están procesando más transacciones e ingresando más por comisiones, informó Reuters. Por este motivo, Visa cerró su ejercicio fiscal de 2018 con un aumento del 54% en sus beneficios netos, hasta los 10.301 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros).

Visa cerró su año fiscal el 30 de septiembre y acumuló una ganancia por acción de 4,42 dólares, frente a los 2,8 dólares que logró en 2017, cuando en total ganó 6.699 millones de dólares (6.138 millones de euros).

Los ingresos acumulados durante el ejercicio crecieron un 12% respecto al año anterior, hasta los 20.609 millones de dólares (más de 18.000 millones de euros). Este es el cuarto resultado trimestral consecutivo en el que Visa arroja mejores resultados de los esperados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad