Vocento compensa la caída de la publicidad con las plusvalías de Telecinco

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13 de noviembre de 2009 (10:20 CET)

Telecinco ha conseguido salvar, en parte, los resultados de Vocento, editor del diario ABC, de numerosos diarios regionales, propietario de Punto Radio y de una licencia de TDT. El grupo vasco vendió su participación del 5,1% en la cadena de Fuencarral en julio y consiguió unos ingresos de 95,3 millones y unas plusvalías de 70,1 millones antes de impuestos. Gracias a ello, los resultados del tercer trimestre reflejan unos beneficios de 47,1 millones, un 36% menos que en el mismo periodo de 2008.

De todas formas, el ebitda no ha conseguido disimular la caída de los ingresos publicitarios sufridos por el grupo durante los nueve primeros meses del año y registró un saldo negativo de 17,14 millones, frente a los 7,4 millones de beneficio logrados en el mismo periodo de 2008. Y es que Vocento sólo ingresó 65,5 millones de euros en publicidad, un 25,2% menos que el año pasado.

Por esta razón, los ingresos de explotación fueron 553,5 millones de euros, frente a los 637 millones de euros registrados entre enero a septiembre de 2008.

En relación a los medios impresos, en los nueve primeros meses del año, Vocento incrementó un 1,4% sus ingresos por venta de ejemplares. Por su parte, sus periódicos regionales alcanzaron una cuota de mercado del 26,1%, según datos de OJD correspondientes al mismo periodo.

En el ámbito audiovisual, el grupo ingresó 82 millones de euros y un crecimiento del ebida ajustado de 9,3 millones de euros gracias a un estricto control de costes y a la positiva evolución de los canales de TDT nacional.

Vea aquí los resultados de Vocento.
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