Vocento gana 2,9 millones gracias a la venta de un solar de ABC

stop

Primer trimestre de 2009

14 de mayo de 2009 (12:30 CET)

El grupo Vocento ha registrado en el primer trimestre de este año unos resultados positivos equivalentes a 2,9 millones de euros, frente a 407.000 euros conseguidos en el mismo período del año anterior, cosa que en porcentaje representa un aumento del beneficio del 631,7%, según los datos facilitados por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los resultados se han conseguido a pesar de que casi todos los apartados en los que el grupo clasifica sus operaciones fueron negativos. Así, las ventas de publicidad han caído un 28,3% y los otros ingresos un 14,6%; en conjunto los ingresos de explotación han bajado un 14,8%. Los gastos aumentaron un 12,8% .

En el apartado de elementos positivos, el grupo asegura que los ingresos por ventas de ejemplares crecieron un 3%, fruto en parte del aumento del precio del ejemplar, equivalente al 10%. Vocento destaca el buen resultado de la difusión del diario ABC, el buque insignia del apartado de prensa nacional, que en el primer trimestre obtuvo una mejora de difusión del 8,8%, y suma ya tres trimestres consecutivos de mejora. También destaca el grupo el comportamiento positivo de la publicidad, tanto en prensa escrita como en Internet, respecto a la media del mercado. No obstante, los datos no son positivos en conjunto, porqué en valores absolutos se vendieron 25,8 millones menos que en el primer trimestre de 2008, lo que equivale a una disminución del 28,3%.

¿Donde radica, pues la clave del buen resultado de Vocento? Pues en la reducción de costes, del 15% y sobretodo en los ingresos extraordinarios evaluados en 21,3 millones de euros fruto de la venta de terrenos propiedad de ABC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad