Vocento gana 34,6 millones, pero ABC duplica sus pérdidas

stop

25 de febrero de 2010 (10:51 CET)

El Grupo Vocento registró un beneficio neto atribuido de 9,1 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 73,6% respecto a las ganancias de 2008, que fueron de 34,6 millones de euros, informó la sociedad. No obstante, uno de sus buques insignia, el diario ABC, perdió 50 millones de euros, con lo que el centenario rotativo duplicó las pérdidas respecto a 2008 y cerró con un EBITDA negativo de 56,9 millones.

Los ingresos del Grupo fueron de 751,2 millones en 2009, cifra un 12,1% inferior a la del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación, sin contar los gastos no recurrentes, sumaron 37 millones de euros, con un crecimiento del 26% respecto a 2008.

Vocento valoró estos resultados y los atribuyó al "liderazgo" del Grupo en prensa escrita e Internet, a un mejor comportamiento en las ventas de publicidad, y "a la puesta en valor del negocio audiovisual", y todo ello en un entorno de crisis económica y de caída generalizada de ingresos publicitarios en el sector.

Las ventas de publicidad de Vocento alcanzaron en 2009 los 274,6 millones de euros, con un descenso del 21,7% respecto a 2008.

En un contexto económico que "ha impactado negativamente" en las empresas del sector de los medios de comunicación, la compañía afirmó tener una "sólida posición financiera", con un efectivo de 125 millones de euros y un endeudamiento financiero de 75 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad