Vocento sale de Telecinco

stop

Plusvalías de 70 millones

31 de julio de 2009 (17:28 CET)

El grupo de comunicación Vocento ha salido del accionariado de Telecinco mediante dos operaciones de venta de acciones realizadas los días 30 y 31 de julio, que le han reportado unas plusvalías brutas de 70,1 millones de euros.

   En concreto, Vocento vendió hoy los 7,15 millones de títulos que mantenía en su poder, representativos del 2,9% del capital de la cadena televisiva, a un precio de 7,8 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 55,79 millones de euros.

   Esta transacción, realizada mediante una operación cerrada en el mercado, ha generado una plusvalía antes de impuestos de 41,4 millones de euros para Vocento, según una comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   La colocación de este remanente del 2,9% se produce después de que Vocento anunciara ayer la venta del 2,18% de Telecinco por un importe de 39,5 millones de euros, lo que proporcionó al propietario del diario 'ABC' unas plusvalías brutas de 28,7 millones de euros.

   En conjunto, las dos operaciones han supuesto la venta del 5,08% de Telecinco por un importe conjunto de 95,3 millones de euros, con unas plusvalías antes de impuestos de 70,1 millones de euros.

   Tesorería

   Tras la venta de las acciones de Telecinco, la tesorería de Vocento se sitúa por encima de los 155 millones de euros, con un endeudamiento neto de 180 millones. "Estas cifras sitúan a Vocento en una posición financiera privilegiada frente al resto de sus competidores tanto en España como en Europa", según la compañía.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad