Volvo será china

stop

Sin título

18 de junio de 2009 (13:56 CET)

El futuro de Volvo pasa por China o eso parece si se tienen en cuenta las noticias publicadas por la prensa de este país. Según cuentan los periódicos, Ford podría haber alcanzado un acuerdo con Geely, el mayor fabricante privado de coches, para la venta de su filial Volvo.

Según las mismas informaciones, las dos compañías no sólo habrían sellado un pacto para la compra de la marca sueca, sino que ya hay planes para fabricar el modelo XC90 en la ciudad cantonesa de Dongguan.

Fuentes de Ford China no han confirmado ni desmentido la noticia y recuerdan que no hacen comentarios sobre especulaciones. Desde Geely tampoco se habla con la prensa, pero hace tiempo que su nombre suena como candidato a comprar marcas europeas, como Volvo y Saab.

Hay quien también pone cifras a la operación. La Corporación Nacional de Consultoría y Desarrollo de la Industria Automotriz de China asegura que Ford no se deshará de Volvo por menos de 3.000 millones de dólares.

Pero el interés por Volvo en China no es exclusivo de Geely. Fabricantes como la Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC) y Changan, también habían sido barajados por la prensa como posibles compradores, y mientras BAIC dijo hace días que no descartaba pujar por Volvo, Changan y Geely evitan desde febrero pasado comentar una posible compra de la marca sueca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad