Vueling multiplica por tres sus beneficios en 2009

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La aerolínea Vueling, nacida de la fusión de Clickair y Vueling ganó 27,7 millones de euros en el ejercicio 2009, con lo que multiplicó por 3,2 veces ( 225,3%) sus ganancias con respecto al ejercicio anterior (8,5 millones de euros), según informó este la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La facturación anual alcanzó los 601,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 36,3% con respecto al año 2008, cuando situó las ventas en 441,2 millones de euros, mientras que el margen neto se situó en el 4,6%, lo que supone una mejora de 2,7 puntos con respecto al nivel del ejercicio precedente.

   La compañía, que valora positivamente el impacto de su fusión con Clickair, afirma que se ha convertido en la segunda aerolínea con sede en España durante el segundo semestre y destacó que la mejora en sus resultados refleja una contribución decisiva de las ventas a través de agencia de viaje y un descenso de los costes unitarios del 12,3% por el retroceso de los precios del petróleo.

La sociedad ha acometido últimamente una renovación de su consejo de administración como resultado de la salida de uno de sus principales accionistas, Planeta.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp