Vueling prepara un ERE para 80 trabajadores

Sin título

18 de mayo de 2009 (18:57 CET)

Vueling presentará en las próximas horas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 80 trabajadores de su área de mantenimiento, según fuentes de la empresa.

El contingente afectado formaría parte de los 200 operarios que el presidente de la sociedad, Josep Piqué, anunció que tendrían que dejar la empresa después de la fusión con Clickair.

Después del ERE, en el departamento de mantenimiento quedarán sólo unos 10 trabajadores, aunque algunos de los empleados afectados por la rescisión de contratos se recolocarán en Iberia, la mitad inmediatamente y el resto de manera progresiva.

El cambio de empresa no será inicuo. Los empleados que pasen a Iberia perderán su antigüedad y tampoco mantendrán el salario porqué, en última instancia, Iberia no tiene ninguna obligación de contratarlos. Otra situación es que afectará a los operarios de los servicios de tierra, conocido como Hangling, 1109, que en su mayor parte se subrogará la empresa Goundforce, que realiza el servicio citado para Iberia, con lo que mantendrán sus condiciones de trabajo.

Por otra parte, otros cincuenta trabajadores de oficinas también recibirán ofertas para acogerse a bajas boluntyartias, aunque no se han concretado los departamentos afectados.

La reducción de personal decidida por Vueling tiene que ver con la disminución de la flota, que ha pasado de 24 a 16 aeronaves en el caso de Vueling. Cuando la unión con Clickair sea un hecho, la firma resultante tendrá 35 aviones, operará en 90 rutas y prevé facturar el primer año eunos 800 millones de euros. Vueling comunicó que el año pasado ganó 8,5 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad