Vueling prevé cerrar el año con beneficios a pesar de la caída de la demanda

stop

Crea una comisión para velar por su independencia respecto a Iberia

Sin título

20 de julio de 2009 (17:04 CET)

Vueling, la compañía fruto de la unión entre la aerolínea del mismo nombre y Clickair, prevé terminar el año con beneficios, a pesar de la caída importante de la demanda, de un 16%, según ha manifestado en rueda de prensa, Josep Piqué, flamante presidente de la sociedad.

“A pesar del descenso de la demanda, que calculamos que a nivel europeo llegará al 13% y a nivel europeo al 16% a nivel español, esperamos cerrar el año en número negros”, explicaba Piqué. El nuevo presidente de la aerolínea justificaba la consecución de resultados positivos “a pesar de los momentos difíciles por los que pasamos” al hecho de que la línea aérea haz realizado una importante reducción de costes y de líneas, que ha dejado la sociedad con unas 35 aeronaves y un centenar de destinos . En este sentido, Piqué no ha descartado la posibilidad de que el ajuste se prolongue en los meses próximos, aunque ha indicado que la parte más significativa de la reducción de capacidad ya se ha realizado. Se ha hecho, afirmó, con acuerdos y con una actitud no traumática.

Durante la presentación de la nueva Vueling se ha producido un relevo simbólico, ya que ha servido para que el que era presidente de Clickair, Carlos Losada, comunicase su retirada del proyecto y agradeciese a todos sus colaboradores la ayuda recibida desde el año 2001 a 2006 en lo que fue el despliegue de la sociedad.

Por otra parte, Josep Piqué anunció que se ha creado una comisión que velará, en el nuevo consejo de Vueling, por la independencia de la sociedad respecto a su accionista principal, Iberia. La comisión se denomina de operaciones vinculadas y es fruto del acuerdo que evitó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que debería haber realizado Iberia al sobrepasar el límite legal que obliga a dicha operación. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximió de realizar la OPA al aceptar la versión de la sociedad según la cual Iberia sólo será un socio industrial sin participación decisiva en la nueva sociedad. En este sentido, la nueva comisión, en la que no habrá ningún representante de Iberia velará por dicha condición.

Vueling trasladará todos sus servicios a la terminal t-1 de Barcelona a partir del 9 de septiembre próximo y piensa realizar desde allí su operativa. Respecto a otras empresas, como Spanair, Piqué aseguró que la línea aérea de referencia de Barcelona es la que el preside y que se demostrará en la práctica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad