Vueling remonta el vuelo

Sin título

23 de abril de 2009 (10:48 CET)

Los resultados le van cuadrando a Josep Piqué, presidente de Vueling. La aerolínea catalana ha reducido sus pérdidas un 72% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta considerable mejora en los resultados de Vueling le ha permitido pasar de unas pérdidas de 22 millones de euros en el primer trimestre de 2008 a unos más que aceptables 6,3 millones de euros. El ingreso por pasajero aumentó por su parte un 10,8%, hasta los 68,5 euros, lo que hizo crecer el ingreso por vuelo un 13,8%, hasta los 8.192 euros.

El nivel de ocupación también aumentó por primera vez en los últimos cinco trimestres 1,33 puntos, hasta el 66,6%, a pesar de que la Semana Santa no tuvo lugar como el pasado año durante el primer trimestre.

Vueling prevé además una significativa mejora en el segundo trimestre, tanto en ingresos como en coste, y espera que el nivel de ingreso por vuelo se incremente de nuevo como resultado de la cancelación de rutas no rentables, así como por el efecto de la Semana Santa durante el mes de abril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad