Vueling sospecha que Spanair podría estar haciendo dumping

stop

29 de enero de 2010 (22:31 CET)

Vueling ha reconocido que la nueva Spanair le está haciendo una fuerte competencia. Al menos eso se desprende una carta que envió el director general de la low cost participada por Iberia, Alex Cruz, a todos sus empleados, según el diario Expansión.

En la misiva, Cruz reconoce que “Spanair nos está haciendo más daño de lo esperado”. “Aunque no se entienda, Spanair está manteniendo unos precios ridículamente bajos de manera continuada, forzando los nuestros hacia abajo, creando un efecto negativo mucho mayor de lo que pensábamos”, añade el primer ejecutivo de Vueling.

La compañía aerea nacida d ella fusión entre Clikair y Vueling ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el problema de costes que publicitó su director general.

Ciertamente, a pesar de su fragilidad financiera, la nueva Spanair está manteniendo una agresiva política comercial para ganar pasajeros. Por ello, ayer mismo podían encontrarse en su web billetes para diferentes rutas desde Madrid por ocho euros.

A pesar de asegurar que no cuenta con la confirmación definitiva del desembarco de Ryanair en el Aeropuerto del Prat, Cruz lo da por hecho, igual que el incremento de rutas de easyJet, que “ha pedido el doble de slots (derechos de vuelo) para Barcelona que el año pasado”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad