Vueling supera el millón de pasajeros por primera vez

11 de agosto de 2009 (10:55 CET)

A Vueling le ha sentado bien la fusión. Una vez consumada la integración tanto a nivel operativo como mercantil con Clickair, la aerolínea ha transportado casi 1,12 millones de pasajeros en julio, mes en el que se cerró su fusión con Clickair, de manera que, por primera vez en su historia, consigue superar el millón de pasajeros mensuales, según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Aunque la integración operativa de ambas compañías se produjo el 9 de julio y fusión mercantil el día 15 de ese mismo mes, las cifras facilitadas por Vueling al organismo supervisor incorporan los datos conjuntos de Vueling y Clickair desde el 1 de julio de este año. 

De acuerdo con esta estadística, la tasa de ocupación de los aviones de Vueling alcanzó el 77,9% en julio, lo que supuso un aumento de seis décimas respecto al nivel del mismo periodo de 2008 (77,3%). 

La aerolínea realizó 8.201 vuelos durante el mes de julio, un 80,5% más que en el mismo mes de 2008, cuando operó 4.544 vuelos. El número de pasajeros transportados en el séptimo mes del año por la nueva Vueling fue de casi 1,12 millones, un 79,8% más respecto a julio del año pasado. 

La Vueling surgida de la fusión con Clickair despegó oficialmente el pasado 9 de julio, tras un proceso que duró más de un año y medio y que ha dado lugar a una aerolínea de bajo coste controlada principalmente por Iberia. 

La compañía de bajo coste, con sede en Barcelona, cuenta con un total de 35 aviones Airbus A320, que operan 92 rutas a 45 aeropuertos "principales" en 17 países de Europa y Norte de África bajo el código VY.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad