Vueling toma oxígeno para el invierno con un 22% más de pasajeros

stop

EVOLUCIÓN

Avión de la compañía Vueling

11 de octubre de 2011 (13:17 CET)

Vueling ha tomado una bocanada de aire fresco gracias al número de pasajeros transportado en septiembre. La caja hecha durante los meses de verano permite a las aerolíneas afrontar la temporada baja --otoño e invierno-- con mayor o menor fortaleza, según los ingresos logrados.

La compañía presidida por Josep Piqué transportó un total de 1,26 millones de pasajeros el pasado mes de septiembre, lo que supone el 21,6% más que el mismo mes del año anterior, con un factor de ocupación de sus vuelos del 79,7%, cifra 4,1 puntos superior a la de 2010, según ha informado la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En el noveno mes del año, la aerolínea catalana operó un 17% más de vuelos, hasta un total de 9.013 operaciones, con un total de 48 aviones, 13 más que hace un año.

La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) aumentó un 9%, mientras que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PFT), creció casi un 15%.

Bases internacionales

En el tercer trimestre del año, coincidiendo con los meses de verano, Vueling transportó 4,2 millones de pasajeros, el 20,8% más que en igual periodo de 2010, con un nivel de ocupación del 80,5%, 3,1 puntos por encima del año anterior.

Vueling justifica este aumento de su actividad en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, y en la operativa del aeropuerto de Madrid-Barajas, que permiten a la compañía alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia. Así, la aerolínea asegura haber transportado a más de medio millón de pasajeros en conexión desde principios de año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad