Wal-Mart gana 10.561 millones pero las ventas y las acciones caen

stop

18 de febrero de 2010 (18:50 CET)

Wal- Mart, líder mundial de la distribución gracias a su fuerte implantación en EE UU, ha publicado este jueves sus resultados para el año fiscal 2010. Los beneficios suman 10.561 millones de euros, un 6,9% más que los 9.872 millones de euros que ganó en el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas han caído un 1,6%, por encima del 1% previsto por la compañía, con sede en Arkansas. Si nos centramos sólo en la división de supermercados, las ventas caen un 2%.

El director ejecutivo de la empresa, Mike Duke, ha asegurado que las perspectivas de ventas para el primer trimestre de 2010 no son muy positivas, lo que ha hecho caer la la cotización de las acciones de la compañía. De cara a 2010, la compañía prevé un incremento de los gastos más lento que el de las ventas, así como que continúe el fuerte crecimiento de su división internacional.

En este contexto, el beneficio por acción para los cuatro primeros meses del año se ha situado en un margen entre 81 y 85 centavos de dólar por acción frente a los 85 centavos previstos por los analistas. Esta cifra contrasta con los 1,17 dólares por acción de este ejercicio, por encima de las previsiones de los expertos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad