Wanda pone a la banca europea en el objetivo de su talonario

stop

El multimillonario chino Wang Jianlin se interesa por el alemán Postbank pero está estudiando más operaciones, según 'The Financial Times'

Wang Jianlin quiere ser el nuevo dueño del Atlético de Madrid. / EFE

Barcelona, 13 de febrero de 2017 (11:55 CET)

Clubes de futbol, ladrillo, estudios de cine… y ahora bancos. El sector financiero es el nuevo foco de atención de Wang Jianlin, hombre más rico de china con una fortuna calculada de 31.400 millones de dólares, según la revista Forbes.
 
El grupo Wanda, propiedad de Wang Jianlin, quiere invertir en banca europea, ahora que lo peor para el sector ha pasado, y está buscando oportunidades, según publica este lunes Financial Times.

De hecho, Wanda ya ha puesto el ojo en una operación: se trata del alemán Postbank, que pertenece al Deutsche Bank. Este banco, que perdió 1.400 millones en 2016, ha puesto a la venta su filial para sanear sus cuentas.  

Según comentaron a FT fuentes de los mercados, el Postbank podría costar unos 5.000 millones de euros. Desde 2014, Wanda ha gastado más de 10.000 millones de euros en operaciones fuera de China.  

De hacerse con el Postbank, sería la primera inversión en el sector de Wanda, que ha invertido en negocios tan dispares como la industria cinematográfica estadounidense o una compañía italiana de veleros.  

En España, la primera fortuna china es conocida por dos operaciones: su entrada en el Atlético de Madrid, del que es segundo accionista con el 20%, y la compra del Edificio España de Madrid, aunque su proyecto de hotel fue frustrado por el Ayuntamiento y terminó vendiéndolo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad