Warren Buffet: "Estados Unidos ya ha salido de la UVI"

stop

Sin título

19 de agosto de 2009 (17:36 CET)

El 'Oráculo de Omaha' ve el vaso medio lleno. El exitoso inversor ha asegurado que la economía de Estados Unidos "ya ha salido de la UVI" aunque reconoce que atravesará por un periodo de recuperación que tendrá "un ritmo lento". Warren Buffett defiende que ahora hay que hacer "lo que haga falta" para levantar la economía.

El dueño del gigante de las inversiones Berkshire Hathaway ha asegurado en el rotativo The New York Times que su país tendrá que hacer frente a los efectos colaterales de las "enormes dosis de medicina monetaria" que el Estado ha administrado al sistema para evitar su colapso.

Buffett defiende que el problema inmediato de Estados Unidos es "lograr que la economía recupere y vuelva a crecer de la manera que sea sigue teniendo sentido". Pero insiste en que se tienen que tomar mecanismos para retirar estas ayudas de manera exitosa en cuanto la economía de síntomas de una mayor fortaleza.

El 'oráculo de Omaha' mantiene que en cuanto la recuperación se comporte de forma firme, el Congreso tendrá que frenar el déficit público y mantener el ritmo de crecimiento de sus activos en línea con el de sus recursos. El problema actual, según apuntó, es que la cantidad de pasivos en poder del sector público está creciendo aceleradamente.

En concreto, Buffett señala que el déficit aumentará en 2009 hasta el 56% del PIB estadounidense, frente al 41% que ocupó en 2008. Los planes de estímulo económico y las ayudas a sectores como el financiero o el del motor han disparado los números rojos en las cuentas públicas del país gobernado por Barack Obama.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad