Y Alemania crece un 1,7% interanual

stop

Sin título

12 de mayo de 2010 (14:16 CET)

En medio de vigorosas medidas de ajuste en buena parte de Europa, en Alemania el crecimiento parece afianzarse. El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre de 2010 con respecto a los tres meses anteriores, un cifra mejor de la esperada, mientras que en términos interanuales creció un 1,7%, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Alemania (Destatis).

   La oficina estadística afirma que la economía alemana "está ganando impulso lentamente" y destaca la contribución positiva al dato intertrimestral de la formación de capital en maquinaria y equipamiento y de las exportaciones.

   Asimismo, los inventarios y el aumento del gasto final en consumo del Gobierno compensaron la negativa influencia de la formación de capital en construcción, el gasto final de consumo de los hogares y las importaciones.

   La oficina también ha revisado ligeramente al alza el dato del cuarto trimestre, hasta el 0,2%, lo que confirma la tendencia de crecimiento, aunque en menor medida, iniciada en el segundo ( 0,4%) y tercer trimestre ( 0,7%) del año anterior, a pesar de que el pasado invierno fue "relativamente largo y frío".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad