Y la fusión se hizo....

stop

Fin a la guerra del fútbol entre Prisa y Mediapro

05 de junio de 2009 (11:29 CET)

Los grupos Prisa, sociedad propietaria entre otros del diario El País, y Imagina, el grupo que engloba a Mediapro y Globomedia, y que es accionista de referencia de la cadena de televisión, La Sexta, intentarán la creación de una empresa que supondría la integración de sus respectivas televisiones, según han informado en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los dos grupos, Prisa e Imagina, se han dado un mes para negociar “un acuerdo de integración con el objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado”.

Prisa es la propietaria de la cadena de televisión, Cuatro, mientras que Imagina es la principal accionista de La Sexta. Hasta ahora las dos cadenas tenían posiciones paralelas y a veces enfrentadas, que ahora podrían juntarse.

El Gobierno abrió en febrero pasado la puerta a la fusión de las televisiones privadas a través de un real decreto que se tramita en el Parlamento. La reforma legal suprime las restricciones que existían a las participaciones cruzadas (un accionista podía tener como máximo un 5% del capital en otra cadena) e impone una nueva limitación, las dos cadenas que se propusiesen fusionar no podrían tener en conjunto más del 27% de la audiencia, en este caso la condición se cumpliría, porqué la Sexta tuvo un 5,5% de la audiencia y Cuatro cerró el año con una audiencia del 8,6%.

Por otra parte, Sogecable y Mediapro pusieron fin a la llamada guerra del fútbol con un acuerdo que garantiza a los abonados de Canal y a los de la plataforma por satélite Digital (ambas propiedad de Prisa) acceder a los partidos ded fútbol de la Liga y la Copa del Rey durante las próximas tres temporadas.

No obstante, dicho acuerdo no implica que se hayan retirado las acciones legales que tanto Prisa como Mediapro mantienen en los tribunales, aunque ambas afirman que tienen interés por resolver sus contenciosos de forma amistosa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad