Yamaha apuesta por Catalunya para fabricar un nuevo scooter

stop

07 de diciembre de 2009 (09:48 CET)

Yamaha Motor España prevé fabricar a partir de mediados del próximo año un nuevo modelo de 'scooter' en la planta de Palau-solità i Plegamans, según ha avanzado el presidente de la filial española de la multinacional nipona, Jorge Lasheras.

Este nuevo modelo se sumará a las dos motocicletas de gran cilindrada que hasta ahora se fabricaban en Italia y que a partir de la primavera de 2010 también se producirán en Palau, como consecuencia del cierre de la factoría italiana. Lasheras ha explicado que la planta lleva más de un año y medio trabajando en el diseño y desarrollo de la nueva 'scooter', que saldrá al mercado en principio al final del primer semestre de 2010.

Yamaha ya dispone de un prototipo de esta motocicleta y actualmente está llevando a cabo las pruebas técnicas y de ingeniería necesarias antes de iniciar su montaje en cadena.

La producción de estos tres nuevos modelos permitirá a la factoría catalana afrontar con mayor tranquilidad un año en el que Lasheras no prevé que vaya a producirse una recuperación del mercado de las dos ruedas, que sólo este 2009 ha caído en más de un 40%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad