Zapatero no hará más normas contra la corrupción

stop

10 de noviembre de 2009 (19:25 CET)

El gobierno español está preocupado por la corrupción pero considera que no es necesario crear nuevas normas para luchar contra ella. Es lo que se desprende de un documento interno del que se hace eco este martes el diario Negocio.

El ejecutivo comandado por José Luis Rodríguez Zapatero considera que ya en la anterior legislatura se reforzaron mucho las normas para combatir la corrupción y, aunque está abierto a todo aquello que permita mejorar la eficacia de la lucha contra las irregularidades cree que es mejor continuar con la línea iniciada en 2004.

Así, en el documento queda constancia de la voluntad del gobierno de aumentar los medios a disposición de la justicia y las fuerzas policiales para aumentar su eficacia. Igualmente, también tiene intención de crear herramientas que ayuden a detectar los casos de corrupción más rápidamente.

Uno de los ejemplos que se citan es el Sistema de Información Urbana puesto en marcha por el Ministerio de Vivienda que permite a cualquier persona acceder gratuitamente a una página web con la información urbanística de todos los municipios. Por otra parte, el gobierno se compromete a aplicar a fondo las nuevas leyes de Suelo, Monte y el nuevo Código Penal.

Y, para aquellos escépticos, el documento recuerda que nunca en España se había luchado tanto contra la corrupción. La Fiscalía Anticorrupción tiene abiertos 250 procedimientos este año frente a los sólo 100 de 2005.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad