Zapatero pone en marcha la segunda fase

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14 de abril de 2009 (18:03 CET)

El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado con todo el énfasis de que es capaz una “estrategia global” de todo el ejecutivo contra el paro. En lo que parece ser un intento de tomar la iniciativa ante el deterioro económico, el máximo mandatario español ha dibujado un proceso en el que no sólo estarán involucrados los tres ministerios económicos si no también el resto de los departamentos.

En el encuentro de este martes con diputados y senadores del PSOE, el presidente del gobierno no ha querido adelantar elementos de lo que será el nuevo “plan contra el desempleo, por respecto institucional”, ya que Zapatero comparecerá para dar explicaciones el 22 de abril próximo. No obstante, se sabe que deberá reducir al máximo el paro y adelantar también al nivel más alto la creación de empleo. Es lo que Zapatero llama ahora “el cambio de ritmo”. El presidente ha decidido, pues, poner toda la carne en el asador para que se visualice que la lucha la lucha contra el paro y a favor de la recuperación la protagoniza el gobierno.

Junto a la política integral contra el paro, el Gobierno tendrá otras tres prioridades: recuperación del crédito para familias y empresas; concertación social, con empresarios , sindicatos y fuerzas políticas que estén dispuestas a ello y la preparación de las reformas dejen el país mejor preparado para aprovechar la salida de la crisis.

Reducción de la publicidad de TVE

Por otra parte, el presidente del gobierno ha anunciado también una drástica reducción de la publicidad en TVE. Lo ha dicho en la reunión mantenida con los diputados y senadores del PSOE, pero inmediatamente ha trascendido. En este sentido, el secretario de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jaime del Corral, ha aprovechado para reclamar que este año se suprima la publicidad en los espacios prime time de las televisiones públicas mientras que en un lapso de 12 a 13 meses la los anuncios deberían desaparecer de todas las cadenas con participación pública.

Actualmente TVE tiene un límite de emisión de publicidad equivalente a diez minutos por cada hora y este año este tope se reducirá en un minuto.
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