Zapatero se reúne con el lobby empresarial catalán

stop

Después de Seat, el Círculo

Sin título

04 de junio de 2009 (12:40 CET)

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa este jueves su particular road show catalán, con un almuerzo en la sede del Círculo de Economía, donde han sido invitados una treintena de empresarios y profesionales, miembros del conocido lobby catalán. Al encuentro está prevista asimismo la asistencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, pero no, curiosamente, del conseller de Economía y Hacienda, Antoni Castells. La reunión se celebra apenas un día después de que Zapatero recibiera en La Moncloa al comité de empresa de Seat.

Aunque tanto Presidencia del gobierno, como de la Generalitat, se muestran absolutamente herméticos sobre los motivos de la reunión, algunas fuentes del Círculo de Economía indican que los empresarios le transmitirán a Zapatero las conclusiones de las recientes jornadas realizadas en Sitges, entre las que destacan la necesidad de impulsar cambios en la política, que eviten los enfrentamientos estériles y propicien la unidad en los grandes temas económicos, y la necesidad de introducir cambios en la legislación laboral con elementos de mayor flexibilidad.

Por otra parte, se considera que la presencia de Zapatero en el Círculo es una compensación por su ausencia en las mencionadas jornadas, a las que no pudo asistir y en las que participó como máximo representante del ejecutivo, la vicepresidente económica del gobierno, Elena Salgado.
El Círculo de Economía ha previsto una nota de prensa al término de la reunión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad