Zara dobla a H&M

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15 de abril de 2009 (18:27 CET)

En la rivalidad permanente de las grandes cadenas textiles que operan en todo el mundo, el grupo Inditex, cuya principal marca es Zara, ha conseguido una victoria contundente sobre su H&M, su más directo competidor.

La empresa española obtuvo en el último trimestre del ejercicio 2008 (que se cerró el 31 de enero) un beneficio neto de 410 millones de euros, un 13,4% más que el año pasado. Esta cifra casi dobla las ganancias registradas por el grupo sueco durante el primer trimestre de este año, que se quedaron en los 236 millones de euros, un 12% menos que en el mismo periodo de 2007, un dato que se ha hecho público hoy.

También en el terreno de la expansión, el grupo español ha derrotado claramente a los suecos: a 31 de enero, Inditex tenía operativas 4.264 tiendas, de las que 1.292 correspondían a la marca Zara, mientras que H&M contaba con 1.767 establecimientos a finales de marzo.
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