Zeitgeist o como la CIA se convierte en un gangster

stop

Zeitgeist o como la CIA se convierte en un gangster

Sin título

23 de marzo de 2009 (14:41 CET)

John Perkins quería ser rico y optó por convertirse en un delincuente económico. Eso le llevó a trabajar para la CIA, pero a través de consultoras privadas que no tenían ninguna relación oficial con el gobierno de los EEUU. La misión de estas empresas era identificar "países que tengan recursos codiciados por las grandes corporaciones norteamericanas"

Una vez localizados, Perkins hasta 1981 y otros como él ahora concretan préstamos del FMI y del Banco Mundial para estos países, que sirven para montar las infraestructuras para explotar los recursos. Unos préstamos que van a parar a la élite corrupta de esos países, pero cuya deuda tiene que ser asumida por todo el país.

Como los países no pueden pagar los créditos, sus gobiernos corruptos venden a las corporaciones norteamericanas los derechos de explotación de los recursos naturales. De esta manera, el círculo se cierra.

La historia de Perkins inspiró el documental Zeitgeist, que ya han visto más de 30 millones de personas a través de Internet. Pero, además, ahora su testimonio aparece en un libro titulado Confesiones de un gánster económico, editado en España por Urano.

Haga clic en la imagen para ver el documental.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad