“Zero” cae y Público echa a 16 personas

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18 de noviembre de 2009 (16:54 CET)

Son dos publicaciones relativamente jóvenes y quizá por ello, menos inmunizadas contra las dificultades económicas. Este miércoles se ha conocido que la revista de temática homosexual Zero editará este mes su último número, mientras que el diario de Jaume Roures, Público, ha despedido a 16 personas para ajustar los costes a la caída de la publicidad.

La revista Zero, que desde julio fallaba en su cita mensual con los lectores, presentó hace poco un concurso de acreedores y sólo editará el número de diciembre para dar salida a la publicidad que ya tenía contratada con los anunciantes.

Por otra parte, el diario Público, la gran apuesta de Jaume Roures para hacer un diario progresista que pudiera competir en igualdad de condiciones con El País, ha despedido a 16, 11 periodistas y seis miembros de administración. Y es que el rotativo de Mediapro no ha conseguido ser rentable todavía. Según los datos publicados por el diario de Prisa, el diario ha perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento, a finales de septiembre de 2007, hasta el cierre de 2008.

Con todo, este miércoles no ha sido un buen día para Roures. También se ha conocido que La Sexta, cadena de la que Mediapro es el segundo mayor accionista, perdió 93 millones de euros en 2008, un 18% menos, eso sí, de los 114,2 que perdió en 2007.
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