Zeta no consigue suficientes voluntarios para su ERE

stop

Las inscripciones cubren sólo el 47% de los requerido en el acuerdo

Sin título

02 de abril de 2009 (12:13 CET)

El desenlace del ERE del grupo Zeta está próximo. Un total de 209 personas se han apuntado voluntariamente al plan de reestructuración del grupo mediático. Pero no es suficiente. El plan pactado indica que las bajas han de ser 442, por lo que sólo se han presentado voluntarios el 47%.

Si finalmente no se da un acuerdo en otro sentido, la empresa podría hacer pública su lista de bajas forzosas en breves horas, informa la publicación digital prnoticias.

Desde los sindicatos y las asambleas de los medios del grupo periodístico se manifiesta que los trabajadores están quejosos ante la forma de cálculo de las indemnizaciones. Explican que la empresa quiere aplicar un baremo equivalente a 365 dias de trabajo al año, mientras que los operarios quieren que el cálculo se haga sobre 360 porqué la sociedad siempre ha pagado en 12 pagas de 30 días. Otro elemento de discordia es que la empresa calcula las indemnizaciones sobre el salario base al que suma algunos pluses mientras que los empleados querrían que se tuviesen en cuenta datos como las dietas y quilometrajes.

Se ha de recordar que para afrontar los gastos de este expediente, el grupo Zeta ha conseguido un crédito de un conjunto de bancos valorado en 245 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad