Fitch anuncia que rebajará el rating a la fusión de cajas Unnim

Sin título

19 de marzo de 2010 (14:30 CET)

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha dado su primer veredicto respecto a las cajas de ahorro que mantienen el proceso de fusión en la marca Unnim: Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu. La sentencia es anunciar que cuando las tres entidades sean una su calificación será menor a la que tienen actualmente por separado dos de las tres cajas, ya que Manlleu no tiene rating.

Fitch asegura que Unnim tendrá un rating de BBB cuando esta entidad sea un hecho, pero que no se lo otorgará hasta que la fusión no haya sido aprobada. Concretamente afirmaron que con la información de que se dispone en este momento la calificación de la calidad del riesgo estaría en la “parte baja” de la triple B. Dice la agencia que la integración de las tres entidades entraña muchos riesgos porque, entre otras cosas, deben unir sus plataformas de Tecnologías de la Información, y combatir su elevada exposición al mercado inmobiliario y el entorno de recesión en España.

La agencia espera, además, que las tres entidades acudan al FROB en busca de fondos en forma de acciones convertibles preferentes (convertibles en cuotas participativas o en títulos sin derecho a voto). Precisamente la retirada de Caixa Girona del proceso de unión ha hecho que la cifra de ayudas que pedirá dicha entidad quede en 380 millones, cuando inicialmente se planteó un apoyo de 500 millones.

Las cajas destacaron que por el momento se mantienen las calificaciones de las tres entidades en 'BBB ', y que la próxima calificación para Unnim seguirá dentro del rango 'BBB'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad