Gallardo  deja el día a día de Almirall

stop

Eduardo Sanchiz Yrazu asumirá en julio el cargo de consejero delegado

17 de marzo de 2011 (18:35 CET)

Jorge Gallardo ha decidido dejar su puesto como consejero delegado de Almirall, para concentrarse en su rol como Presidente Ejecutivo del consejo de administración de la empresa farmacéutica catalana. Anteriormente Gallardo ostentaba los dos cargos, consejero delegado y presidente de la sociedad, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo ha nombrado también a Eduardo Sanchiz Yrazu, como nuevo consejo delegado. Fuentes de la sociedad han indicado que una vez que se efectúe el relevo, a partir del 1 de julio próximo, Gallardo se dedicará a partir de la asunción de su nuevo cargo al diseño de la estrategia de la empresa mientras que Eduardo Sanchiz Yrazu será el responsable de la gestión del día a día de la sociedad.

Sanchiz Yrazu se incorporó a Almirall en 2004 como director general ejecutivo de desarrollo corporativo y finanzas. El cambio será efectivo a partir del 1 de julio.

Resultados


Almirall obtuvo el año pasado un resultado neto normalizado de 136 millones , lo que supone un descenso del  5,9%. Las ventas descendieron un 4,7% hasta 882,4 millones, fruto del contexto de presión a la baja de los precios y de las medidas de austeridad aplicadas por las diferentes administraciones, según declaró en su momento Gallardo, que consideró los resultados como “ajustados a nuestras previsiones”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad