Gasto medio de los regalos en Navidad en España

stop

Cada ciudadanos gastará durante estas fechas 235 euros por cabeza

En Navidad se dispara el gasto de los españoles.

en Barcelona, 22 de diciembre de 2015 (17:42 CET)

Diciembre es uno de los meses del año con mayor desembolso económico. Las vacaciones de Navidad, con sus respectivas comidas, visitas a familiares, salidas de amigos y, como no, regalos, se convierten en el momento del año de mayor gasto concentrado para muchos hogares. Se estima que cada español gastará 235 euros solo en comprar regalos, según el estudio Tendencias de consumo en Navidad de la consultora TNS para eBay.

Esta cifra es un 20% mayor de lo que los españoles gastaron per cápita en 2014, un incremento que muestra una tendencia parecida en el resto de Europa, donde se establece una media de unos 250 euros desembolsados por cada europeo para comprar regalos.

Es una fecha muy marcada en la que nadie quiere quedarse sin complacer a sus seres queridos con algún detalle, por pequeño que sea. Sin embargo, la actual crisis económica en España muestra que cada vez más familias enfrentan con dificultad llegar a fin de mes y más aún si del mes de diciembre se trata.

La planificación económica y la división planificada del gasto, atendiendo tanto a regalos, como a desplazamientos y comidas familiares es importante para poder enfrentar este momento con la mayor holgura posible sin tener que privarse de algunos pequeños placeres.

Además, especialmente en estas fechas, una ayuda financiera extra puede ser de gran utilidad para compensar todos los gastos extraordinarios. Es por ello que los minicréditos personales a través de internet se han convertido en un servicio financiero cada vez más demandado, especialmente en estas fechas.

QueBueno ofrece la posibilidad de pedir adelantado una pequeña cantidad de dinero, de máximo 300 euros, para devolverlo en un plazo de 31 días. De esta forma, muchas familias se aseguran no tener que privarse de disfrutar este momento y poder comprar los regalos de Navidad tal y como habían deseado

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad