Godó profundiza la reestructuración de su grupo empresarial

stop

UNIFICA COMPRAS, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN

16 de septiembre de 2010 (13:30 CET)

El grupo Godó abunda en la reestructuración que inició a principios de este verano. Si hace unos días se anunciaba el cese de Carlos Gutiérrez del puesto de director general, los cambios siguen. Así, han cesado Emili Ripollés, director general de Crea, la empresa especializada en impresión del grupo. Curiosamente Ripollés fue fichado en su día de la empresa del grupo Z, Gráficas de Prensa Diaria. Otra baja ha sido la de Dídac Soto, que hasta ahora era el responsable de logística y distribución, según han reconocido en el grupo editor de La Vanguardia.

Los dos cargos han sido substituidos por Enric Pere de Jordi, que asumirá el liderazgo de una macro área en la que se incluirán los servicios de compras, distribución e impresión del grupo. Según explican en la sociedad editora de La Vanguardia, con la creación de este nuevo ámbito se intenta agrupar bajo una misma responsabilidad el negocio no periodístico del grupo.

Se da el caso que Pere de Jordi había sido el primer responsable de la implantación de Crea, la planta de impresión de Godó entre los años 2003 y 2007 y posteriormente fue a otros destinos profesionales fuera del grupo.

En el grupo Godó Enric Pere de Jordi dependerá de Gurt que sustituyó a Carlos Gutiérrez. Uno de los motivos de la marcha de este último directivo fue la escasa fluidez en las relaciones personales con el consejero delegado del grupo, Carlos Godó Valls, hijo del Conde de Godó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad