Google gana un 32% en el tercer trimestre y ya suma 4.232 millones

stop

LAS VENTAS CRECIERON UN 22,5%

15 de octubre de 2010 (10:29 CET)

El conglomerado informático surgido del buscador de Internet Google obtuvo un beneficio neto de 1.538 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 32,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.

   La cifra de negocio de la multinacional californiana aumentó un 22,5%, hasta 5.173 millones de euros, de los que un 52% procedieron de los mercados internacionales.
   Asimismo, Google informó de que los pagos por 'click' aumentaron un 16%, mientras que los costes por 'click' subieron aproximadamente un 3%.

   "Google tuvo un trimestre excelente", afirmó el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, quien destacó el crecimiento de los negocios tradicionales de Google, así como la evolución positiva registrada por los últimos lanzamientos del buscador, que confirmó su intención de mantener una "agresiva" política de inversiones en productos y personal.

   De este modo, en los nueve primeros meses del año, Google obtuvo un beneficio neto de 4.234 millones de euros), un 31,1% más, mientras que su facturación mejoró un 23%, hasta 20.881 millones de dólares (14.826 millones de euros).

Actualmente el grupo pone énfasis en el sistema operativo creado por la compañía: Android, que se ha popularizado entre los fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos informático portátiles, como las llamadas "tabletas", mientras que la página de vídeos YouTube siguió acaparando publicidad.

Las cifras de Google fueron muy superiores a lo previsto por los analistas, que habían estimado que la mejora del beneficio neto rondaría el 13% gracias, sobre todo, al efecto positivo en la cuenta de resultados de nuevos productos como Google Instant, lanzado el 8 de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad