Google resiste la crisis publicitaria y gana un 19% más

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17 de julio de 2009 (10:29 CET)

La compañía Internet Google ha obtenido un beneficio neto de 1.480 millones de dólares -algo más de 1.000 millones de euros- en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo de 2008, según ha informado la compañía. 

El beneficio neto del segundo trimestre fue así de 4,66 dólares por acción, por encima de los 3,92 dólares del mismo periodo de 2008, mientras el beneficio por acción sin extraordinarios fue de 5,36 dólares, por encima de las previsiones. 

El popular buscador de Internet, que presentó este jueves sus últimos resultados al cierre de Wall Street, obtuvo entre los meses de abril y junio unos ingresos de 5.520 millones de dólares, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior y que se sitúan por encima del promedio de las previsiones, pese a que algunos rumores apuntaban que los ingresos finales iban a ser mucho mayores que los publicados. 

"Google ha tenido un buen resultado en el segundo trimestre del año, especialmente teniendo en cuenta la continuada crisis macroeconómica, lo que demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio", afirmó el director ejecutivo de la multinacional, Eric Schmidt, en unas declaraciones recogidas por Europa Press. 

Los analistas siguen considerando el modelo de publicidad basada en las búsquedas de Google como el mejor en el negocio. El buscador se enfrenta a dos retos que lo pondrán a prueba como son la caída de la inversión publicitaria y la irrupción de Bing, la alternativa a Google diseñada por su rival Microsoft.
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