'Hat-trick' de Messi para un Barça de récord

stop

Tres goles de Messi, que ya es el Pichichi de la Liga con 24 tantos, dieron al Barça el triunfo ante el Atlético

06 de febrero de 2011 (01:01 CET)

El FC Barcelona se ha vuelto a imponer este sábado con autoridad en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid (3-0), consiguiendo el récord histórico de victorias seguidas en Liga y es que, con esta, ya son 16 los encuentros en que los de Josep Guardiola demuestran que su fútbol asociativo y de entrega individual da muy buenos frutos.

A los blaugrana les bastó con la primera parte para casi sentenciar el partido. No salieron al 150% como en otros encuentros, por el respeto que da el Atlético de Madrid a los blaugrana, pero poco a poco vieron como los 'colchoneros' renunciaban al balón y que podían encerrarlos en su área.

Así, y con Messi como estilete, la máquina blaugrana empezó a engrasarse con el único objetivo de perforar la portería defendida por De Gea, que estuvo muy acertado pese a los goles encajados. Tuvo un bonito duelo particular con Villa, que le buscó y buscó y no pudo con él, y con un Messi que sí encontró la forma de batirle.

De jugada individual perfecta, marca de la casa, llegó el tanto 'abrelatas' del argentino. Aquí se acabó la resistencia atlética, que no volvió a despertarse, y de forma perezosa, hasta la segunda parte. Los otros dos tantos que completaron el 'hat-trick' del mejor jugador del mundo fueron por insistencia, por querer llegar a todos los balones sin dar ninguno por perdido. El mejor también es pillo, y así dictó sentencia.

Dominio absoluto

A nivel colectivo, la primera parte fue totalmente blaugrana con un dominio absoluto, jugadas de toque infinito y convirtiendo a los rojiblancos en marionetas sin hilos. Totalmente perdidos los de Sánchez Flores. No obstante, la entrada de Forlán en la segunda parte provocó que los 'colchoneros' estiraran sus líneas y, en el minuto 52, hizo intervenir por primera vez a Valdés. Antes, Piqué sacó con la cabeza y en la línea de gol un tiro de Reyes. Pero aquí acabó todo el empeño colchonero, que no se volvió a acercar hasta los minutos finales, por mediación de Agüero.

El Barça, que veía como no le hacía falta dar más de sí, se limitó a tener el balón. Guardiola hizo los tres cambios, para no castigar a los suyos en demasía, y se congratuló por saber cortar de raíz y a tiempo el intento del Atlético de meterse de nuevo en el partido. Eso sí, por unos minutos y a partir del 20 tras la reanudación, se vio algo casi inédito en el Camp Nou, una lucha por la posesión. Para acabar con ello, Guardiola ordenó a los suyos volver a subir el ritmo, y lo consiguió.

A diez puntos del Real Madrid

Líder indiscutible de la Liga BBVA, con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta del resultado de los blancos ante la Real Sociedad, y con el récord histórico de victorias, este Barça ya puede pensar con tranquilidad en el partido de El Molinón, donde les espera el Sporting de Gijón de Manolo Preciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad