¿A qué ex alto cargo de La Vanguardia recupera Antich para la dirección financiera de su digital?

stop

El Nacional.cat sigue buscando colaboradores, a pesar de que el periodista quiere iniciar el proyecto en el primer trimestre de 2016

09 de septiembre de 2015 (12:55 CET)

José Antich sigue apostando fuerte para su proyecto de diario digital, que tendrá el nombre de El Nacional.cat. Tras salir de La Vanguardia, como director, y a pesar de recibir buenos consejos para que orientara profesionalmente su carrera, el periodista tiene en la cabeza dirigir un potente medio de comunicación, aunque con características netamente digitales.

Sin embargo, Antich no puede prescindir de La Vanguardia, y ha pensado en un ex alto cargo del rotativo de la familia Godó. Así, como directora financiera del nuevo medio ha fichado a Cristina Coll Huix, que fue directora general del diario que él mismo dirigió, y coincidió en el tiempo, porque se incorporó en mayo de 2003. Antich inició su etapa de director en 2000, y ejerció hasta 2013.

Del papel al medio digital

Coll había sido, anteriormente, directora general del diario Avui. También ejerció de jefa del gabinete del consejero de Benestar Social de la Generalitat, Antoni Comas. Con el anterior gobierno de la Generalitat fue jefa de área de innovación y cooperación del departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat. Fue nombrada en enero de 2007, y, entre sus funciones, figuraba "la gestión de la participación de la Generalitat en las empresas y entidades del ámbito de los medios de comunicación". 

Al poco de incorporarse a la La Vanguardia, le preguntaron por el mejor modo para incrementar las ventas del diario: "promoción, comunicación propia, distribución, y logística de las suscripciones", aseguraba. Ahora todo es distinto en un medio digital.

Antich, en todo caso, sigue buscando colaboradores para su proyecto, con la idea de que esté en marcha en el primer trimestre de 2016.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad