Francisco González: el independentismo va "en contra de Cataluña, España y Europa" 

stop

El presidente del BBVA asegura que hoy en España se plantean cuestiones que van en contra de "la certidumbre y la seguridad jurídica", "esenciales en la economía" 

Francisco González, presidente del BBVA / EFE

en Barcelona, 20 de septiembre de 2015 (12:14 CET)

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que la propuesta independentista catalana "no beneficia a nadie". Y que, además, no sólo va "en contra de España" sino también de la propia "Cataluña y del proyecto europeo".

El máximo ejecutivo del segundo banco español ha analizado que "en economía, las expectativas, la certidumbre y las seguridad jurídica son esenciales; y hoy en España se plantean cosas que van en sentido contrario", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de que se consiga un cierto entendimiento entre las partes que, a día de hoy, poralizan el debate, González defiente que hay espacio para el diálogo, pero que éste "tiene que ser sobre la base de propuestas coherentes con el marco legal".

En opinión del banquero, la campaña electoral y el debate soberanista en Cataluña está teniendo "una enorme carga emocional". "Y creo que falta mucha más información concreta y real de las consecuencias económicas de loq ue se está planteando", ha afirmado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad