Frederic Borràs, gurú de la auditoría catalana, 'tocado' por el 'caso BPA'

stop

17 de marzo de 2015 (12:14 CET)

Si alguien se ha ufanado como gurú barcelonés de la auditoría y los controles contables, ése ha sido el economista Frederic Borràs Pàmies. Desde que en 1976 se incorporó a KPMG ha ocupado diferentes destinos en la compañía hasta ser su socio director en Barcelona, Girona, Palma de Mallorca y Andorra. Ese cargo lo ejerció hasta septiembre de 2012, cuando Banca Privada d'Andorra le nombró miembro del consejo de administración. 

El hombre que tiene a gala haber auditado en España a Nestlé y a Deutsche Bank durante años, y autor del libro Descubra la auditoría. La vida en una big four (Almuzara, 2013), no descubrió, sin embargo, las complejas operaciones que sí que habían detectado el Tesoro estadounidense o la propia fiscalía anticorrupción española en BPA y que guardan relación con blanqueo de capitales a escala internacional. 

De hecho, como figura en su ficha personal de Linkedin, Borràs sigue como profesor de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, donde comenzó su vertiente docente en 1994. Por si todos esos avales como gran auditor y conferenciante habitual sobre buenas prácticas en el terreno de la contabilidad empresarial fueran pocos, el consejero de BPA fue también presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas en Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad