Honda CR-V: Calidad evolutiva

stop

La marca japonesa presenta la cuarta generación del CR-V de estética más atractiva, con una mayor calidad interior y una evolución mecánica acorde a los tiempos que corren

Quadis Honda

25 de abril de 2013 (14:07 CET)

Con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y 15 de años de presencia en Europa, Honda y su CR-V han contribuido de manera decisiva a popularizar el segmento de los todoterreno. La marca japonesa quiere seguir siendo referencia en este nicho y para ello lanza la 4ª generación del CR-V, con muchas e interesantes novedades.
La carrocería, con un diseño más atractivo, es algo más corta y baja aunque se mantiene el generoso espacio interior y ofrece un excepcional y práctico maletero de 589 litros (1.648 litros abatiendo los asientos). Por otro lado, la excepcional calidad y el confort interior brillan a gran altura, presentando un habitáculo de primer nivel.

Honda ha realizado importantes modificaciones sobre los ya conocidos motores de la anterior generación, aumentando su eficiencia tanto en las versiones manuales como en las de transmisión automática. El motor gasolina 2.0 i-VTEC pasa de 150 a 155 CV. Y pese a este aumento de potencia sus emisiones han descendido en 20 g/km de CO2; concretamente hasta los 173 g/km. Por su parte, el diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV rebaja sus emisiones un 12% (149 g/km). Esta eficiencia también ha sido posible gracias a las mejoras realizadas a nivel aerodinámico así como a la introducción del sistema Start/Stop y del modo de conducción ECO Assist, seleccionable por el conductor.
A partir del tercer trimestre de este año la gama se ampliará con otra versión 2WD, en este caso vinculada al motor 1.6 i-DTEC de 120 CV, una interesante alternativa por su economía: 4,5 l/100 km y 119 g de CO2.

Por otro lado, la gama CR-V cuenta por primera vez con versiones de tracción delantera, además de las habituales variantes con el sistema inteligente de tracción integral, mejorado en esta cuarta generación. Eso sí, de momento el CR-V con tracción delantera sólo se podrá combinar con el motor gasolina.
Por último, también hay que destacar el gran despliegue de sistemas de seguridad del nuevo CR-V. Además de múltiples airbags y control de estabilidad, también cuenta con sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sistema de prevención y mitigación de impactos así como de dirección adaptable al movimiento, un sistema que actúa sobre la dirección para corregir y mitigar efectos como el sobreviraje o el subviraje.

El nuevo Honda CR-V ya está disponible en Ibertecno, Concesionario Oficial Honda en Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad