Tras hablar con Gumersindo Lafuente

08 de octubre de 2009 (14:14 CET)

Gumersindo Lafuente, el director de Soitu, ha tenido la amabilidad de llamarme hace unos minutos. Estaba molesto por la información que habíamos publicado sobre el impacto que la crisis económica estaba teniendo en el medio que dirige. Me asegura que la noticia contiene errores.

Nosotros habíamos dicho que la crisis había obligado a Soitu.es a reducir su plantilla de 30 a 6 personas, refiriéndonos a periodistas. Me corrige, y corrijo, que la plantilla actual de Soitu la componen 23 personas con contrato indefinido, de las que más de la mitad son periodistas, aunque me asegura que en el proyecto hay más de 300 colaboradores vinculados de una u otra manera. Dicho queda, y perdón por el lapsus.

En la información inicial hablábamos de las repercusiones que esa reducción de efectivos podía tener en la actualización de noticias y me pide que veamos la nueva herramienta utoi (http://utoi.soitu.es).

En definitiva, se muestra dolido por el tono negativo que envuelve lo publicado. No es, en absoluto, nuestra intención. Como venía a decir en mi anterior post, lo que más nos preocupaba era que el proyecto de Soitu pudiera verse dañado, porque “su irrupción supuso una halo de esperanza sobre la renovación del periodismo en nuestro país y el papel que Internet iba a jugar en ello”. Todos los que estamos en la maravillosa aventura de poner en marcha nuevas herramientas informativas necesitamos su éxito.

A Gumersindo y a todas la personas vinculadas a Soitu sólo podemos desearles desde aquí mucha suerte y, como también decíamos, asegurarles que si cometemos errores los reconocemos y rectificamos y desde luego que nuestra información sobre los medios está guiada exclusivamente por sentimientos de solidaridad y de voluntad de transparencia.

PD: Si quieren consultar la información original, pueden hacerlo aquí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad