Impact inyectará 6,4 millones a fondo perdido para impulsar start ups europeas 

stop

IMPULSO A LOS EMPRENDEDORES

Equipo de Impact en Barcelona

en Barcelona, 12 de febrero de 2015 (20:14 CET)

Impact (Internet Mobile Project Accelerator), la aceleradora de empresas respaldada por la Comisión Europea, aterriza en Barcelona para potenciar las mejores start ups en su primer proceso de selección. La institución dispone de un presupuesto de 6,4 millones de euros a fondo perdido provenientes de la Comisión Europea para inyectar en nuevas propuestas, en menos de dos años. Con ese objetivo Impact financiará únicamente aquellos proyectos que tengan que ver con el sector de internet móvil y tecnológico para su programa Fireware.

Los criterios de selección de start ups en el proceso de elección se refieren a la calidad del equipo, la profesionalidad y solidez técnica, la globalidad de la idea y la innovación de la propuesta de negocio. Cada start up recibirá una subvención de 100.000 de euros destinada a formación y asesoramiento dentro del negocio digital. 11 de las 19 empresas seleccionadas son españolas.

Jornada de formación

Impact organizó una jornada de formación dentro de su programa Digital Enterpreneurship al que han acudido más de 40 emprendedores de 19 start ups europeas. Estas sesiones marcan el inicio de un programa formativo de seis meses de duración que ayudará a desarrollar el negocio.

Pretende posicionarse entre las mejores aceleradoras de Europa, por lo que le interesa atraer a las mejores start ups que cumplan sus exigentes criterios de selección altamente profesionalizados. La segunda convocatoria del proceso de selección de Impact está prevista para mayo y la tercera y última para octubre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad