Inditex llevará a Cerdanyola del Vallès el nuevo centro de diseño de Stradivarius

stop

La sede de la marca permanecerá en Sallent, aunque está previsto el traslado de unos doscientos empleados cuando las nuevas dependencias estén operativas

Interior de una tienda de Stradivarius

en A Coruña, 29 de agosto de 2015 (18:34 CET)

La multinacional textil gallega Inditex ha puesto sus ojos en una parcela de 19.000 metros cuadrados en el Parc de l'Alba, en el municipio barcelonés de Cerdanyola del Vallés. Allí pretende levantar el nuevo centro de desarrollo y diseño de la firma Stradivarius, que no obstante conservará su sede en la localidad de Sallent (Barcelona).

Según publica el diario El País, la firma controlada por Amancio Ortega podría pagar algo más de 13 millones de euros por el solar, en el que se puede levantar un inmueble de cuatro plantas con 38.000 metros cuadrados de superficie. No obstante, ni la Generalitat ni Inditex han querido pronunciarse sobre esta operación.

Continuidad de la sede

La sede de la cadena, que cuenta con más de 900 tiendas por todo el mundo y una facturación superior a los 1.100 millones de euros, seguirá en Sallent, desde donde se gestiona la logística del grupo en Cataluña. Además de este centro, la firma Stradivarius cuenta con almacenes en Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Está previsto que, una vez se pongan en funcionamiento las nuevas instalaciones, cerca de 200 trabajadores se trasladen desde la actual sede a Cerdanyola. Entre ellos estará el equipo que diseñará la nueva linea masculina de la firma, aún en proceso de constitución, cuyo lanzamiento está previsto para 2017.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad