Inditex se come Nueva York e invierte 237 millones en un nuevo edificio en el Soho

stop

EXPANSIÓN

Recreación de la tienda que Zara pondrá a andar en el Soho

A Coruña, 08 de enero de 2015 (13:25 CET)

Inditex comienza el año fuerte en el terreno inmobiliario. El gigante textil acaba de adquirir un espacio comercial de 4.400 metros cuadrados en el corazón del Soho, en Nueva York. Está previsto que albergue una nueva tienda de Zara que estará lista a finales de año. La compra del inmueble supone una inversión de 280 millones de dólares, unos 237 millones de euros.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, manifestó que esta nueva adquisición supone un hito en la expansión del mercado de EEUU, al que califica de "muy relevante". El modelo de crecimiento en Norteamérica está basado en la puesta en marcha de macro tiendas de referencia así como en la expansión de tiendas on line.

Aperturas en 2015

Construido en el año 78, el edificio recientemente adquirido es especialmente emblemático. Cuenta con una facha de hierro fundido y forma parte, precisamente, del área conocida como distrito del hierro fundido del Soho.

La apertura de la tienda está prevista para finales de 2015, aunque en este ejercicio también se prevé la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero de 2.800 metros cuadrados. También en primaverá se procederá a inaugurar la tienda ampliada de la Quinta Avenida, que ganará un 50% de superficie.

Amancio también compra en Londres

Zara contará a finales de año con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana. Además se prevé que este año abra hasta 12 establecimientos más en zonas destacadas de EEUU como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles o Boston, entre otros.

El inicio de año inmobiliario que rodea el imperio de Amancio Ortega está siendo movido. De hecho, el magnate, a través de su patrimonial Pontegadea acaba de adquirir en Londres el edificio que alberga la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 335 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad